top of page

Cómo tener un Armario Ético


Admirar un armario tiene que ver con el orden, cantidad de prendas, color y disposición de las mismas dentro del guardarropa. El tipo de prendas, el color y las tipologías, va a depender de tu personalidad y por ende, de tu estilo.

Tener un Closet ético significa ser conscientes de lo que tenemos y compramos. Con esto tratamos de que nuestro armario sea lo más próximo a la imagen que queremos representar frente a los demás, sin que el Fast fashion nos haga perder la coherencia respecto a la manera en cómo nos relacionamos con el consumo. Porque, aunque nuestro closet sea pequeño, con prendas bien seleccionadas, es posible tomar exitosas decisiones de estilo.

Si tu pregunta es, Como tener un armario consciente? los siguientes pasos es lo que tenes que leer:

1- Conoce tu estilo, esto te va a ayudar a saber cuáles prendas son las que reflejan tu personalidad y cuales definitivamente tenés que descartar de tu armario.

2- Conoce tu tipo de cuerpo, Sabé cuáles son las tipologías que más te favorecen, esto te ayudará a saber cuáles prendas resaltan las partes que más te gustan y cuales prendas son aquellas que no te favorecen.

3 - Valora y cuida lo que ya tenés en tu armario, una vez que los dos puntos anteriores están claros, te zambullís en tu armario, y comenzás por separar las tipologías, ej: las tipologías remeras, por un lado, las tipologías pantalones por otro, faldas, etc.

4 - Despedite de las prendas que hace más de 1 año no usas, a estas prendas las podes donar, reciclar, vender, participar con ellas en una swap party , etc.

5 - Comprar menos, elegir mejor, aquello que amas 100%, una vez hecho todo lo anterior, es momento de hacerte de aquellas prendas que son el comodín que completan tu look. Para saber bien y comprar eficientemente tenes que conocerte a vos mismo, conocer cuál es tu estilo, tu silueta y comprar exactamente lo que sabes con seguridad que vas a usar y te hace ver espléndida y refleja tu carácter y personalidad, Ah! y esto es válido para Ellas y Ellos.

6 - Apoya a marcas éticas, es decir aquellas que están trabajando con materias primas naturales, durables o recicladas, que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y que trabajen respectando las condiciones laborales de sus trabajadores.

7- Compra prendas de segunda mano o Vintage, además de agregar a tu look un toque único, estas ayudando a disminuir el impacto que genera l producción de prendas nuevas y ayudas a la re utilización de artículos que ya están en circulación.

8- Comprá prendas de alta calidad y durables, esto permite que el consumo sea más lento y equilibrado

9- Cuidar la cantidad de lavados de las prendas, Lavar la ropa libera medio millón de toneladas de microfibras de plástico en el océano cada año, lo que equivale a más de 50 mil millones de botellas de plástico*.

10- ACCION..! Al fin y al cabo, buscar que nuestro armario sea ético, es una buena oportunidad para que pienses si realmente lo que querés comprar lo necesitás, que tipo de producto vas a adquirir, a que compañía pertenece y cuanto recorrerá hasta que llegue hasta destino.

*Fuente “A-New-Textiles-Economy_Full-Report – 2017”

© 2023 By Henry Cooper. Proudly created with Wix.com

bottom of page