Cómo tener un Armario Ético
Admirar un armario tiene que ver con el orden, cantidad de prendas, color y disposición de las mismas dentro del guardarropa. El tipo de prendas, el color y las tipologías, va a depender de tu personalidad y por ende, de tu estilo.
Tener un Closet ético significa ser conscientes de lo que tenemos y compramos. Con esto tratamos de que nuestro armario sea lo más próximo a la imagen que queremos representar frente a los demás, sin que el Fast fashion nos haga perder la coherencia respecto a la manera en cómo nos relacionamos con el consumo. Porque, aunque nuestro closet sea pequeño, con prendas bien seleccionadas, es posible tomar exitosas decisiones de estilo.
![](https://static.wixstatic.com/media/7928c5_20459154bfca4fcc8b2c94f037bdbc8c~mv2.jpg/v1/fill/w_472,h_472,al_c,q_80,enc_auto/7928c5_20459154bfca4fcc8b2c94f037bdbc8c~mv2.jpg)
Si tu pregunta es, Como tener un armario consciente? los siguientes pasos es lo que tenes que leer:
1- Conoce tu estilo, esto te va a ayudar a saber cuáles prendas son las que reflejan tu personalidad y cuales definitivamente tenés que descartar de tu armario.
2- Conoce tu tipo de cuerpo, Sabé cuáles son las tipologías que más te favorecen, esto te ayudará a saber cuáles prendas resaltan las partes que más te gustan y cuales prendas son aquellas que no te favorecen.
3 - Valora y cuida lo que ya tenés en tu armario, una vez que los dos puntos anteriores están claros, te zambullís en tu armario, y comenzás por separar las tipologías, ej: las tipologías remeras, por un lado, las tipologías pantalones por otro, faldas, etc.
4 - Despedite de las prendas que hace más de 1 año no usas, a estas prendas las podes donar, reciclar, vender, participar con ellas en una swap party , etc.
5 - Comprar menos, elegir mejor, aquello que amas 100%, una vez hecho todo lo anterior, es momento de hacerte de aquellas prendas que son el comodín que completan tu look. Para saber bien y comprar eficientemente tenes que conocerte a vos mismo, conocer cuál es tu estilo, tu silueta y comprar exactamente lo que sabes con seguridad que vas a usar y te hace ver espléndida y refleja tu carácter y personalidad, Ah! y esto es válido para Ellas y Ellos.
6 - Apoya a marcas éticas, es decir aquellas que están trabajando con materias primas naturales, durables o recicladas, que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y que trabajen respectando las condiciones laborales de sus trabajadores.
7- Compra prendas de segunda mano o Vintage, además de agregar a tu look un toque único, estas ayudando a disminuir el impacto que genera l producción de prendas nuevas y ayudas a la re utilización de artículos que ya están en circulación.
8- Comprá prendas de alta calidad y durables, esto permite que el consumo sea más lento y equilibrado
9- Cuidar la cantidad de lavados de las prendas, Lavar la ropa libera medio millón de toneladas de microfibras de plástico en el océano cada año, lo que equivale a más de 50 mil millones de botellas de plástico*.
10- ACCION..! Al fin y al cabo, buscar que nuestro armario sea ético, es una buena oportunidad para que pienses si realmente lo que querés comprar lo necesitás, que tipo de producto vas a adquirir, a que compañía pertenece y cuanto recorrerá hasta que llegue hasta destino.
*Fuente “A-New-Textiles-Economy_Full-Report – 2017”